Ir al contenido principal

COMPRENSIÓN LECTORA

COMPRENSIÓN LECTORA

ESTÁNDARES:
  •  Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.



COMPETENCIA:
  •  Identifica la estructura de un texto narrativo y reconoce los elementos de la narración: personajes, lugar y tiempo, con el fin de producir  sus propios  textos  siguiendo las pautas dadas.
  •  Identifica la función de las palabras en una oración y reconoce los sustantivos propios y comunes, además de su género y su número, con el fin de establecer concordancia entre éstos.



INDICADORES DE DESEMPEÑO:
  •  Identifica la estructura de una narración.
  •  Reconoce los elementos de una narración.
  • Caracteriza diferentes clases de sustantivos.




EJES TEMÁTICOS

Los elementos de la narración.

Estructura de la narración.


DESARROLLO.


El propósito de la actividad de hoy básicamente es que los estudiantes desarrollen la competencia lectora y de comprensión lectora, para ello cada estudiante debe leer los textos del archivo adjunto y responder a las preguntas que plantea la actividad; es importante que se tenga en cuenta y que quede total claridad que en el archivo hay un ejercicio titulado "DICTADO" que no se realizará por razones de no ser una actividad aplicada  de manera presencial en el salón de clases.

ACTIVIDAD

El plazo establecido para la entrega de las evidencias de aprendizaje de esta actividad es hasta el sábado 2 de mayo de 2.020 a las 23:59 por el correo electrónico asignado para el envío de las actividades. 

Éxitos en el desarrollo de esta actividad.

  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS (REPASO)

MATEMÁTICAS (REPASO PROPIEDADES DE LA SUMA) ESTÁNDARES: ü   Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). ü   Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. COMPETENCIA: ü   Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo   en su vida diaria. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Resuelve problemas de adición y de sustracción. EJES TEMÁTICOS Operaciones y estructuras. Adición. Propiedades de la adición. DESARROLLO. La adición tiene unas propiedades que la hacen diferente a las demás operaciones. Estas propiedades son las siguientes: Propiedad conmutativa: Si se cambia el orden de los sumandos, no cambia el resultado. Ejemplo:     ...

NORMAS Y MANUAL DE CONVIVENCIA

SOCIALES. ESTÁNDARES:  Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio…) y valora la Institución escolar como espacio de participación y convivencia ciudadana. COMPETENCIA:  Reconoce las normas y su importancia para convivir en su ambiente escolar y comprende los derechos y deberes que nos permiten vivir con dignidad. INDICADORES DE DESEMPEÑO:  ü   Reconoce la importancia de las normas para la existencia de una sana convivencia ü   Comprende la importancia de promover y proteger los derechos de los niños y niñas. ü   Reconoce los deberes de los niños y niñas en diversos contextos. EJES TEMÁTICOS TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES Las normas. Los derechos. Las normas en la convivencia escolar. El manual de convivencia. Los derechos y responsabilidades escolares. DESARROLLO. En todo grupo social existen normas que nos permiten...

LENGUA CASTELLANA.

CASTELLANO (PRODUCCIÓN TEXTUAL) ESTÁNDARES: ü   Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos. COMPETENCIA: Desarrolla habilidades para elaborar textos informativos. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Identifica los elementos básicos de una narración. ü   Identifica la estructura de texto narrativo. EJES TEMÁTICOS Textos informativos. DESARROLLO. Los  textos informativos  tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. De este tipo de textos hay muchos ejemplos, como artículos de una revista o periódico, o de una enciclopedia. Para los niños en edad escolar estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicar un concepto, y son claves en el proceso de aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Para mayor información acerca de los textos informativos te recomendamos ver los siguientes enlaces. https://www....