Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS (REPASO)


MATEMÁTICAS
(REPASO PROPIEDADES DE LA SUMA)

ESTÁNDARES:
ü  Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).
ü  Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.

COMPETENCIA:
ü  Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo  en su vida diaria.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
ü  Resuelve problemas de adición y de sustracción.

EJES TEMÁTICOS

Operaciones y estructuras.
Adición.
Propiedades de la adición.

DESARROLLO.
La adición tiene unas propiedades que la hacen diferente a las demás operaciones.
Estas propiedades son las siguientes:
Propiedad conmutativa: Si se cambia el orden de los sumandos, no cambia el resultado.
Ejemplo:
                 783 + 437 = 437 + 783
1.220  = 1.220

Propiedad asociativa: En una adición de tres o más sumandos, los sumandos se pueden agrupar de diferentes maneras sin alterar el resultado.
Ejemplo:
                  (16 + 3) + 20 = 16 + (3 + 20)
                         19 + 20   =   16 + (23)
                                  39  =   39

Propiedad Modulativa: Cuando se suma 0 a un número, el resultado es el mismo número, por eso se dice que el 0 es el módulo de la suma.
Esta propiedad también recibe el nombre de propiedad del elemento neutro.
Ejemplo:
1.587  + 0 = 1.587


ACTIVIDADES Y/O COMPROMISOS.

En la libreta resuelve la siguiente actividad.


2. Escribe el número o los números que completan cada expresión.

a. 27.659 + ____ = 27.659

b. ____ + 287.816 = 287.816 + ________

c. 65.165 + 65.903 = 65.903 + __________

d. (53.800 + _______) + 24.670 = 53.800 + (35.200 + ________) 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NORMAS Y MANUAL DE CONVIVENCIA

SOCIALES. ESTÁNDARES:  Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio…) y valora la Institución escolar como espacio de participación y convivencia ciudadana. COMPETENCIA:  Reconoce las normas y su importancia para convivir en su ambiente escolar y comprende los derechos y deberes que nos permiten vivir con dignidad. INDICADORES DE DESEMPEÑO:  ü   Reconoce la importancia de las normas para la existencia de una sana convivencia ü   Comprende la importancia de promover y proteger los derechos de los niños y niñas. ü   Reconoce los deberes de los niños y niñas en diversos contextos. EJES TEMÁTICOS TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES Las normas. Los derechos. Las normas en la convivencia escolar. El manual de convivencia. Los derechos y responsabilidades escolares. DESARROLLO. En todo grupo social existen normas que nos permiten...

LENGUA CASTELLANA.

CASTELLANO (PRODUCCIÓN TEXTUAL) ESTÁNDARES: ü   Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos. COMPETENCIA: Desarrolla habilidades para elaborar textos informativos. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Identifica los elementos básicos de una narración. ü   Identifica la estructura de texto narrativo. EJES TEMÁTICOS Textos informativos. DESARROLLO. Los  textos informativos  tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. De este tipo de textos hay muchos ejemplos, como artículos de una revista o periódico, o de una enciclopedia. Para los niños en edad escolar estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicar un concepto, y son claves en el proceso de aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Para mayor información acerca de los textos informativos te recomendamos ver los siguientes enlaces. https://www....