Ir al contenido principal

NÚMEROS DE SIETE CIFRAS (REPASO FINAL)


NÚMEROS DE SIETE CIFRAS



ESTÁNDARES:
• Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).
• Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.

COMPETENCIA:
Lee, escribe y establece relaciones de orden con números naturales  de siete cifras, y aplica estrategias para resolver situaciones problemáticas,  con el fin de aplicarlo en su vida cotidiana.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
• Ordena los números de mayor a menor y viceversa.
• Compone y descompone números de siete cifras.

EJES TEMÁTICOS
• Lectura y escritura de números de siete cifras.
• Descomposición en unidades y según su valor posicional de números de siete cifras.
  

DESARROLLO.







ACTIVIDAD.


  •            Escribe en tu cuaderno cómo se leen los siguientes números:

4.000 500 =  _____________________________________________________________
5.700.000 =   _____________________________________________________________
1.125.000 =     ____________________________________________________________
9.800.000 =     ____________________________________________________________
6.300.000 =  _____________________________________________________________
4.089.020 =  _____________________________________________________________
1. 324.670 =   ____________________________________________________________
3. 456.050 =  _____________________________________________________________
2.456.500 =  _____________________________________________________________
9.356.678 =  _____________________________________________________________


       
  •         Escribe  los siguientes números:
  • Cuatro millones quinientos mil =                                     ______________________
  • Ocho millones quinientos veinte mil  =                           ______________________
  • Nueve millones trescientos cincuenta mil =                    ______________________
  • Cinco millones cuatrocientos veinticinco mil cien  =        _____________________
  • Nueve millones novecientos mil   =                                  _____________________



























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS (REPASO)

MATEMÁTICAS (REPASO PROPIEDADES DE LA SUMA) ESTÁNDARES: ü   Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). ü   Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. COMPETENCIA: ü   Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo   en su vida diaria. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Resuelve problemas de adición y de sustracción. EJES TEMÁTICOS Operaciones y estructuras. Adición. Propiedades de la adición. DESARROLLO. La adición tiene unas propiedades que la hacen diferente a las demás operaciones. Estas propiedades son las siguientes: Propiedad conmutativa: Si se cambia el orden de los sumandos, no cambia el resultado. Ejemplo:     ...

NORMAS Y MANUAL DE CONVIVENCIA

SOCIALES. ESTÁNDARES:  Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio…) y valora la Institución escolar como espacio de participación y convivencia ciudadana. COMPETENCIA:  Reconoce las normas y su importancia para convivir en su ambiente escolar y comprende los derechos y deberes que nos permiten vivir con dignidad. INDICADORES DE DESEMPEÑO:  ü   Reconoce la importancia de las normas para la existencia de una sana convivencia ü   Comprende la importancia de promover y proteger los derechos de los niños y niñas. ü   Reconoce los deberes de los niños y niñas en diversos contextos. EJES TEMÁTICOS TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES Las normas. Los derechos. Las normas en la convivencia escolar. El manual de convivencia. Los derechos y responsabilidades escolares. DESARROLLO. En todo grupo social existen normas que nos permiten...

LENGUA CASTELLANA.

CASTELLANO (PRODUCCIÓN TEXTUAL) ESTÁNDARES: ü   Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos. COMPETENCIA: Desarrolla habilidades para elaborar textos informativos. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Identifica los elementos básicos de una narración. ü   Identifica la estructura de texto narrativo. EJES TEMÁTICOS Textos informativos. DESARROLLO. Los  textos informativos  tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. De este tipo de textos hay muchos ejemplos, como artículos de una revista o periódico, o de una enciclopedia. Para los niños en edad escolar estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicar un concepto, y son claves en el proceso de aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Para mayor información acerca de los textos informativos te recomendamos ver los siguientes enlaces. https://www....