Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS


MATEMÁTICAS

ESTÁNDARES:
ü  Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).
ü  Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.

COMPETENCIA:
ü  Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo  en su vida diaria.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
ü  Resuelve problemas de adición y de sustracción.

EJES TEMÁTICOS

Operaciones y estructuras.
Adición.


DESARROLLO.
La suma o adición es una operación que consiste en sumar, agregar, unir o adicionar una cantidad cualquiera a otra cantidad que ya tenemos.

Términos o elementos de la suma o adición.

Como todas las operaciones,, la suma tiene unos términos o elementos que son:
1.    Sumandos: Son las cantidades que se van a sumar o adicionar.
2.    Total: Es el resultado de sumar o adicionar los sumandos.

EJEMPLO:
                        7.836   →   Sumando
                   +
                        2.103   →   Sumando
                        9.939   →    Total


¿Cómo resolvemos una suma?

Para calcular la suma de dos o más cantidades sumamos las cifras que se encuentran en el mismo valor pocisional, comenzando por las unidades.



ACTIVIDADES Y/O COMPROMISOS.
Descarga el archivo y resuelve la actividad.

APRESTAMIENTO

Si tienes el texto guía desarrolla las actividades de las páginas 62 y 63.

PLAZO DE ENTREGA: Hasta el sábado 2 de mayo de 2020 23:59 h.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS (REPASO)

MATEMÁTICAS (REPASO PROPIEDADES DE LA SUMA) ESTÁNDARES: ü   Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). ü   Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. COMPETENCIA: ü   Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo   en su vida diaria. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Resuelve problemas de adición y de sustracción. EJES TEMÁTICOS Operaciones y estructuras. Adición. Propiedades de la adición. DESARROLLO. La adición tiene unas propiedades que la hacen diferente a las demás operaciones. Estas propiedades son las siguientes: Propiedad conmutativa: Si se cambia el orden de los sumandos, no cambia el resultado. Ejemplo:     ...

NORMAS Y MANUAL DE CONVIVENCIA

SOCIALES. ESTÁNDARES:  Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio…) y valora la Institución escolar como espacio de participación y convivencia ciudadana. COMPETENCIA:  Reconoce las normas y su importancia para convivir en su ambiente escolar y comprende los derechos y deberes que nos permiten vivir con dignidad. INDICADORES DE DESEMPEÑO:  ü   Reconoce la importancia de las normas para la existencia de una sana convivencia ü   Comprende la importancia de promover y proteger los derechos de los niños y niñas. ü   Reconoce los deberes de los niños y niñas en diversos contextos. EJES TEMÁTICOS TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES Las normas. Los derechos. Las normas en la convivencia escolar. El manual de convivencia. Los derechos y responsabilidades escolares. DESARROLLO. En todo grupo social existen normas que nos permiten...

LENGUA CASTELLANA.

CASTELLANO (PRODUCCIÓN TEXTUAL) ESTÁNDARES: ü   Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos. COMPETENCIA: Desarrolla habilidades para elaborar textos informativos. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Identifica los elementos básicos de una narración. ü   Identifica la estructura de texto narrativo. EJES TEMÁTICOS Textos informativos. DESARROLLO. Los  textos informativos  tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. De este tipo de textos hay muchos ejemplos, como artículos de una revista o periódico, o de una enciclopedia. Para los niños en edad escolar estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicar un concepto, y son claves en el proceso de aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Para mayor información acerca de los textos informativos te recomendamos ver los siguientes enlaces. https://www....