Ir al contenido principal

REPASO LENGUA CASTELLANA

ACTIVIDAD REPASO LENGUA CASTELLANA


Desempeño:
Identifica la función de las palabras en una oración y reconoce los sustantivos propios y comunes, además de su género y su número, con el fin de establecer concordancia entre éstos.

EJES TEMÁTICOS.

El artículo.
El sustantivo.
Clases de sustantivos.
Género y número del sustantivo.



Recordemos que en clases previas aprendimos que un sustantivo es aquella palabra que nos permite nombrar personas, animales, cosas, lugares y sentimientos o emociones.

Te invito a dar clic en el siguiente enlace para recordar más y ampliar nuestro aprendizaje.





Ahora que recordamos todo lo relacionado con respecto a los sustantivos se ha llegado la hora de practicar.
Puedes resolver los ejercicios en una libreta o si tienes la posibilidad de imprimir el material lo puedes hacer.

https://www.slideshare.net/secret/QGehh72zqGoiV

No olviden dejar sus comentarios acerca de la actividad. 

Comentarios

  1. Buenos días profesor Saith, espero que se encuentre bien. Hay una fecha estipulada para realizar estas actividades?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      estas primeras actividades son de repaso para recordar los ejes temáticos hasta ahora vistos en clase, en cada actividad que se publiqué se harán las respectivas orientaciones para su evaluación.
      Bendiciones 1.000

      Eliminar
  2. Buenas tardes profesor
    Usted ya monto las actividades de matemáticas ??

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes estimado profesor, soy la mamita de Sarai Suarez tengo una pequeña inquietud con respecto a la entrega de los textos, que le ha dicho el proveedor? Para aprovechar y ponernos al día con las paginas ya realizadas

    ResponderEliminar
  4. buenas noche!
    espero que se encuentre bien de salud con todos los que lo rodean. la presente es para que me haga el favor de informarme si hay que transcribir ese dictado o solo hacerles dictado con todo el uso de las letras del abecedario, palabras con verbos, con diptongo palabras que contengan sílabas, etc.

    quedo atenta a su respuesta.

    muchas gracias por su atencion prestada.

    dios lo bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEMÁTICAS (REPASO)

MATEMÁTICAS (REPASO PROPIEDADES DE LA SUMA) ESTÁNDARES: ü   Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). ü   Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. COMPETENCIA: ü   Resuelve situaciones problemáticas en donde se usan operaciones aditivas (adición y sustracción) con el fin de estimular el pensamiento lógico y analítico practicándolo   en su vida diaria. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Resuelve problemas de adición y de sustracción. EJES TEMÁTICOS Operaciones y estructuras. Adición. Propiedades de la adición. DESARROLLO. La adición tiene unas propiedades que la hacen diferente a las demás operaciones. Estas propiedades son las siguientes: Propiedad conmutativa: Si se cambia el orden de los sumandos, no cambia el resultado. Ejemplo:     ...

NORMAS Y MANUAL DE CONVIVENCIA

SOCIALES. ESTÁNDARES:  Identifica y describe características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio, barrio…) y valora la Institución escolar como espacio de participación y convivencia ciudadana. COMPETENCIA:  Reconoce las normas y su importancia para convivir en su ambiente escolar y comprende los derechos y deberes que nos permiten vivir con dignidad. INDICADORES DE DESEMPEÑO:  ü   Reconoce la importancia de las normas para la existencia de una sana convivencia ü   Comprende la importancia de promover y proteger los derechos de los niños y niñas. ü   Reconoce los deberes de los niños y niñas en diversos contextos. EJES TEMÁTICOS TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES Las normas. Los derechos. Las normas en la convivencia escolar. El manual de convivencia. Los derechos y responsabilidades escolares. DESARROLLO. En todo grupo social existen normas que nos permiten...

LENGUA CASTELLANA.

CASTELLANO (PRODUCCIÓN TEXTUAL) ESTÁNDARES: ü   Identifica los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos. COMPETENCIA: Desarrolla habilidades para elaborar textos informativos. INDICADORES DE DESEMPEÑO: ü   Identifica los elementos básicos de una narración. ü   Identifica la estructura de texto narrativo. EJES TEMÁTICOS Textos informativos. DESARROLLO. Los  textos informativos  tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. De este tipo de textos hay muchos ejemplos, como artículos de una revista o periódico, o de una enciclopedia. Para los niños en edad escolar estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicar un concepto, y son claves en el proceso de aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Para mayor información acerca de los textos informativos te recomendamos ver los siguientes enlaces. https://www....